El Partido Verde alemán elige a Annalena Baerbock como candidata a canciller

Es miembro del partido desde 2005 y diputada del Bundestag desde 2013

Bolsamanía
Bolsamania | 19 abr, 2021 12:50 - Actualizado: 13:00
ep coronavirus- alemania planea levantar la advertencia de viaje a 31 paises europ
La canciller alemana saliente, Angela Merkel.Odd Andersen/AFP Pool/dpa

Annalena Baerbock ha sido seleccionada como candidata del Partido Verde para ser la próxima canciller alemana, mientras el país se prepara para las elecciones de este año en las que Angela Merkel saldrá de la escena política.

La popularidad de los Verdes ha aumentado en los últimos años y las encuestas los sitúan ahora a sólo unos puntos porcentuales del partido CDU de Merkel, ya que cada vez más votantes se interesan por los temas relacionados con el clima.

Baerbock y Robert Habeck, colíderes del partido, parecen haber unido y disciplinado a los miembros como ningún otro equipo de líderes lo ha hecho antes, explica CNBC. El nuevo objetivo no es sólo formar parte del Gobierno, sino tal vez incluso entrar en la cancillería este mismo año, añade.

El advenimiento del Partido Verde ha coincidido con su profesionalización. Comenzó como un movimiento de protesta y un partido de la oposición. Durante muchos años estuvo dividido en un ala izquierda y otra más conservadora. Aunque eso no ha cambiado del todo, el partido es ahora una verdadera plataforma de clase media.

Baerbock nació en 1980 cerca de Hannover. Se graduó en la London School of Economics en 2005 con un máster en Derecho Internacional Público. Es miembro del partido desde 2005 y diputada del Bundestag desde 2013.

contador