Los "Papeles de Panamá" en las portadas de los grandes periódicos internacionales

Desde el USA Today a The Guardian, la mayoría abre con esta noticia

  • En Argentina, Clarín se hace eco de la presencia en el lista del expresidente Macri
  • La firma explica que sufrió un ataque cibernético 'limitado', el cual ya fue notificado a sus clientes
Bolsamanía
Bolsamania | 04 abr, 2016 12:07 - Actualizado: 23:51
portadas papeles panama

Una filtración en simultáneo, a escala mundial, revela la relación de personalidades de todo el mundo con empresas de paraísos fiscales. Múltiples dirigentes y muchas personalidades de distintas nacionalidades se han visto afectadas, un asunto de tal importancia debía ocupar las portadas de los principales periódicos nacionales e internacionales, aquí os mostramos algunos ejemplos.

Desde el USA Today en Estados Unidos a The Guardian en el Reino Unido, centrándose en el presidente ruso, Vladimir Putin o el diario argentino Clarín que señala que el expresidente Macri estaba en el listado de los Papeles de Panamá, en clave nacional, La Vanguardia también se hace eco de las informaciones que han sacudido no sólo el mundo financiero sino también el de las altas esferas políticas.

Lea también: En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información

Lea también: Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Lea también: Messi explica en un comunicado su vinculación con los papeles de Panamá

LA EXPLICACIÓN DEL BUFETE A LA POLÉMICA

La firma sufrió un ataque cibernético "limitado", el cual ya fue notificado a sus clientes

El director de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, en el centro de un escándalo internacional por la filtración de supuestas operaciones financieras de líderes y personajes mundiales, ha subrayado que el bufete no ha actuado mal y que es víctima de un ataque contra la privacidad. Ramón Fonseca Mora, cofundador, accionista y director actual del bufete, ha sostenido en una entrevista telefónica con la agencia británica de noticias Reuters que la firma sufrió un ataque cibernético "limitado", el cual ya fue notificado a sus clientes. "Nosotros nos dedicamos a hacer estructuras legales, se las vendemos a intermediarios como bancos, abogados, contables, fiduciarias y ellos tienen sus clientes finales que nosotros no conocemos ni lidiamos con ellos, no somos responsables de lo que las estructuras hacen", ha manifestado.

Lea también: Papeles de Panamá | Hollande anuncia que el fisco los investigará

Lea también: La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga los papeles de Panamá

Lea también: Papeles de Panamá | El bufete Mossack Fonseca asegura ser víctima de un ataque contra la privacidad

En este sentido, Fonseca, un exministro consejero de Panamá, ha recalcado que la firma ha formado más de 240.000 sociedades, la mayoría de ellas para usos legítimos, añadiendo que no ha recibido una acusación formal en casi 40 años de operaciones. "Creemos que hay una campaña internacional en contra de la privacidad. La privacidad es un derecho humano sagrado, hay gente en el mundo que no entiende eso y nosotros definitivamente creemos en la privacidad y seguiremos trabajando para que la privacidad legal funcione", ha dicho.

Lee además:

Vladimir Putin y su entorno, implicados en 'Los papeles de Panamá'

Los papeles de Panamá: ¿Qué es una sociedad offshore?

Los papeles de Panamá: Leo Messi creó una sociedad para gestionar los derechos de imagen

contador