Manuela Carmena gana a Esperanza Aguirre en Google

Las búsquedas de Google Trends muestran como la candidata de Ahora Madrid es la candidata al Ayuntamiento de Madrid más buscada en el último mes

  • Los datos demuestran que las búsquedas relacionadas con las elecciones municipales superan a las autonómicas en Madrid
  • La política del Partido Popular era más buscada el mes pasado
Bolsamanía
Bolsamania | 22 may, 2015 21:39
manuela carmena

Las tendencias de búsqueda en Google Trends sobre los candidatas políticas al Ayuntamiento de Madrid, no revelan los resultados electorales, pero sí arrojan resultados sobre el interés que ambas políticas crean en los votantes del próximo domingo.

El Mundo ha publicado que, al comparar las tendencias de búsqueda españolas entre los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Madrid, se observa como Aguirre era la más buscada, en relación a sus adversarios políticos, durante el mes pasado.

Lea también: En directo | 24M: Elecciones autonómicas y municipales 2015

Sin embargo, hay que señalar que en este último mes, el decisivo y cercano a las elecciones, estas tendencias cambian y Manuela Carmena se sitúa por delante de la popular. Además, según asegura el medio nacional, es Madrid la Comunidad Autónoma que más búsquedas de sus nombres ha realizado, seguida por Cataluña.

Aguirre lideraba las búsquedas el mes pasado

Las elecciones autonómicas pasan a un segundo plano en Google Trends, pues son menos buscadas en la Comunidad que en el Ayuntamiento, siendo Cristina Cifuentes es la búsqueda más destacada.

Lea además:

-Esperanza Aguirre, cheques de 5 millones y 3.000 euros por cada artículo de un folio en ABC

-La niña de Soraya colapsa las redes sociales

-Esperanza Aguirre afirma que el paro es como "disfrutar de un año sabático"

contador