Los oscuros motivos que acabaron con la carrera de Ábalos, según 'The Objective'

El exministro de Transportes estaba entregado a la vida nocturna en plena pandemia, según el medio

Bolsamanía
Bolsamania | 03 nov, 2021 11:58 - Actualizado: 12:05
ep archivo   el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos interviene en la
Archivo - El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Durante cuatro meses se ha estado especulando sobre la destitución de una de las personas más cercanas a Pedro Sánchez. Debido a la imposición de la omertá socialista, esta ha impedido que hayan salido a la luz los motivos de la caída de José Luis Ábalos, un tema que se había considerado «tabú» y del que no se atrevían ni a hablar y saber. 'The Objective' ha conseguido hablar con unos de los pocos que conocen las razones que llevaron a sacar a Ábalos del espacio público.

La dimisión del primer secretario de Organización del PSOE antes de su renovación natural en el 40º Congreso Federal, se entiende como un hecho que ni el mismo sabía y que desconoce las causas de su cese. La opinión de algunos dirigentes socialistas no dicen lo mismo, calificándolo como "animal político y mediático que ha traicionado los principios socialistas" y que tenía una doble vida, «oscura y caótica», la cual llegó a ser un problema de primer orden para el presidente del Gobierno. El exministro de Transportes se entregó a la vida nocturna, con «fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia», según informa el medio 'The Objective'.

Unos informes extraoficiales fueron las primeras advertencias que llegaron a Pedro Sánchez, en el que comentaban la frecuencia con la que el responsable de la cartera de Transportes se movía «en locales privados donde entraban y salían mujeres». Por si esto fuera poco, las informaciones que llegaron a la Moncloa se empezaron a multiplicar, les llegaba el mismo mensaje desde diferentes vías e incluso había un vídeo que nadie ha visto y que no saben siquiera si existe. En el vídeo se muestran a Ábalos y Koldo saliendo con unas mujeres a principios del 2021, cuando todavía estaba el estado de alarma por el Covid-19, ya que aún existían las restricciones en la hostelería y se pedía responsabilidad a la ciudadanía, para que no el virus no se siguiera propagando.

La gota que colmó el vaso fue sin duda la celebración de una fiesta en un Parador. Por lo visto, la habitación quedó destrozada y con restos de todo, informan las fuentes. El jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, niega haber informado al presidente de lo sucedido, sin embargo otras personas del entorno de Sánchez admiten conocer la información sobre la habitación de uno de los establecimientos de la empresa pública Paradores de Turismo, hoy dirigida por el ex número dos de Ábalos, Pedro Saura, ex secretario de Estado de Movilidad y Agenda Urbana. La reacción del presidente del Gobierno fue iracunda.

Con el paso del tiempo, ajeno para Ábalos, se acabó convirtiendo en un problema político, en el que se sumaron las «ausencias» de este junto al distanciamiento del presidente. Sánchez estaba informado del abandono de los quehaceres de Ábalos y que quien ejercía su labor era Pedro Saura. Sin embargo, el problema real se dio con la presencia, ya que cuando se mostraba siempre estaba cansado, llegando tarde a las reuniones de la Ejecutiva y a los Consejos de Ministros. Todo ello se traducía en que «no estaba en ningún tema, ni controlaba los suyos propios».

contador