La Reina entrega los premios International Friendship Awards de la escuela de negocios IESE

Europa Press | 09 abr, 2018 13:56
ep la reinala entregalos international friendship awardsiese
La Reina en la entrega de los International Friendship Awards del IESETWITTER CASA REAL

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia ha reanudado este lunes su agenda de trabajo, tras un fin de semana marcado por la intervención quirúrgica del Rey Juan Carlos, y ha acudido a la sede del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, para hacer entrega de los galardones International Friendship Awards, que premian a personalidades chinas por su aportación a la inversión y creación de empleo en China y en el exterior.

Doña Letizia ha llegado acompañada por el secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, y antes de tomar asiento en la primera fila del auditorio ha sido recibida con un aplauso. La Reina ha entregado los premios pero no estaba previsto ningún discurso por su parte.

El director del centro, Francisco Iniesta, ha destacado las "numerosas ocasiones" en que miembros de la familia real han acudido a dar apoyo al IESE, porque demuestra el "mutuo aprecio entre las dos instituciones".

También el presentador del acto, el responsable del Executive MBA de este centro privado, ha agradecido "de todo corazón" a la Reina su presencia, porque supone "un refrendo al esfuerzo de personas, instituciones y empresas que confían en que el entendimiento entre los pueblos y su cooperación económica y comercial contribuye enormemente a crear riqueza y bienestar para todos".

En esta ocasión, los premiados han sido el presidente del grupo inversor Chengwei Capital, Eric X. Li; el presidente de la química Azko Nobel en China, Lin Liangqi; la expresidenta de Huawei Sun Yafang y la presidenta del grupo Bayer en China, Celina Chew. Al acto ha asistido también el embajador chino en España, Lyu Fan.

Se trata de la segunda edición de estos premios, cuyo director, el profesor Pedro Nueno, ha destacado que contribuyen a demostrar que el mundo valora "la aportación de China com inversor y como mercado". "La presencia de Su Majestad la Reina la mejor garantía del interés por una excelente relacion entre las empresas y la sociedad de China y España", ha añadido.

El acto ha finalizado con una lección magistral del profesor Pedro Videla, que ha subrayado cómo China está siendo "la locomotora de este gran cambio" que se opera en la economía mundial.

contador