La presidenta del Congreso se dirige al Palacio de la Zarzuela para que el Rey le informe de su decisión

Europa Press | 17 sep, 2019 19:24
ep el rey felipe vi recibe este jueves a la presidenta del congreso meritxell batet en el palacio de
El rey Felipe VI recibe este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el Palacio de la Zarzuela para preparar la ronda de consultas con los partidos políticos con la que saber si hay o no un candidato con apoyos suficientes para la investiPool

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha sido convocada este martes por la tarde al Palacio de la Zarzuela donde el Rey le comunicará la conclusión que ha sacado de la ronda de consultas con los partidos políticos a los que ha sondeado entre el lunes y el martes sobre una eventual investidura del socialista Pedro Sánchez.

Conforme establece el artículo 99 de la Constitución, el Rey debe decidir tras escuchar a los líderes políticos si propone o no un candidato a la investidura.

Si opta por hacer un nuevo encargo a Sánchez, el Pleno de investidura debería arrancar como muy tarde el próximo viernes para que pueda ser investido a más tardar en segunda votación el próximo lunes, día 23. Si ese día no hay una investidura fructífera, se convocarán nuevas elecciones, que tendrán lugar el 10 de noviembre.

contador