Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

'Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra'

  • Las redes sociales se han incendiado con comentarios y memes con el presidente
  • No es su primer lapsus, está el famoso: 'Los españoles son muy españoles y mucho españoles'
Bolsamanía
Bolsamania | 24 feb, 2016 09:49 - Actualizado: 15:51
RAJOY SUSANA GRISO

Este mismo miércoles Mariano Rajoy, presidente del gobierno en funciones, ha dado una entrevista en el programa de Susana Griso, el jefe del ejecutivo ha tenido un lapsus y refiriéndose a su nombramiento como persona 'non grata' por el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra, ha dicho "Somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Ha asegurado que la decisión municipal le ha dolido más que el puñetazo que le propinó un joven

Además, ha señalado que: "Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra. Realmente me ha fastidiado, y a mi familia". Ha asegurado que la decisión municipal le ha dolido más que el puñetazo que le propinó un joven, también en Pontevedra, durante la campaña electoral, porque eso fue "una persona aislada" y esto una decisión de una corporación. Rajoy ha explicado que fue una iniciativa del PSOE y de las Mareas, "los colegas de Podemos" y ha añadido que de ellos se lo esperaba, pero no del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG.

Lea también: Pablo Iglesias señala que 'el PP se ha salido con la suya' al 'claudicar' el PSOE con C´s

Lea también: Rajoy: "Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra"

No es la primera vez que un desliz de Mariano Rajoy se convierte en tendencia, hay que recordar que al final de la campaña electoral, el cansancio parecio pasar factura a Mariano Rajoy. A sólo tres días de las elecciones, el presidente del Gobierno cerraba el mitin central en el Prado de San Sebastián en Sevilla con una frase un tanto confusa. "Los españoles son muy españoles y mucho españoles", sentenciaba.

Lea también: El PSOE señala que 'la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias'

Lea también: Vídeo | Así son las perlas de Rajoy al falso Puigdemont

Aqui otras de las perlas del Presidente del Gobierno en funciones.

Otra famosa perla fue la de "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Mariano Rajoy: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa por qué"

Lea también: 'Muchas tardes y buenas gracias' el montaje viral de Rajoy creado por 'El intermedio'

TAMBIÉN LA HA 'LIADO' SÁNCHEZ

El socialista ha metido la pata al decir, literalmente, que "vamos a reforzar las puertas giratorias"

Y es que Pedro Sánchez ha seguido los pasos de Mariano Rajoy y también la ha 'liado' con un lapsus durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras firmar el pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos con Albert Rivera. Al detallar algunas de las medidas que contempla el acuerdo el socialista ha metido la pata al decir, literalmente, que "vamos a reforzar las puertas giratorias". Horas antes el presidente del Gobierno en funciones se confundía en una entrevista al asegurar que en el PP "somos sentimientos y tenemos seres humanos".

"Vamos a ampliar y reforzar las puertas giratorias ampliando el periodo de incompatibilidades a cinco años, de los dos actuales", ha dicho Sánchez, cuando en realidad quería decir que iban a reforzar las medidas contra las puertas giratorias.

LAS REDES SOCIALES SE HAN INCENDIADO

Por supuesto, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y las redes se han incendiado con memes y comentarios:

Lea también: Los mejores memes de Hitler, Stalin y la dislexia de Rajoy

RAJOY Y LA LLAMADA DEL FALSO PUIGDEMONT

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, recibió una inesperada llamada por parte del programa ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac, que en realidad era una una broma pesada. Los locutores consiguieron hablar directamente con el jefe del Ejecutivo central haciéndose pasar por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, e incluso concertaron una cita para verse la próxima semana. Al final, el conductor del programa confiesa a Rajoy que ha sido objeto de una broma y que no esperaban que resultase efectiva, a lo que el presidente replica, incrédulo, “en fin, esto no es serio”.

Lea también: Vídeo | Sánchez y Rivera firman el acuerdo para un Gobierno 'reformista y de progreso'

La broma desató la polémica hasta tal punto que todos los medios digitales se han hecho eco de ello y abrieron sus portadas con la noticia. Y es que la respuesta de Rajoy asegurando que tiene "la agenda muy libre" en plenas negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno y la investidura provocaron la infinidad de reacciones no sólo en las redes, sino también entre los partidos políticos.

Lee además:

Iñigo Errejón señala que 'de momento el PSOE ha elegido a C´s y esa opción es incompatible con Podemos'

Vídeo | Mariano Rajoy se niega a darle la mano a Pedro Sánchez

Rita Barberá y sus cinco perlas en rueda de prensa

Rajoy sobre el acuerdo PSOE-Ciudadanos: "No sirve para nada"

PP y Podemos contra el PSOE y Ciudadanos

¿Cómo quedará tu contrato tras el pacto PSOE-C's?¿Y tus ingresos?

contador