La Fiscalía pide al Supremo que los presos del 'procés' tampoco salgan para trabajar

La Sala de lo Penal ya revocó la aplicación del artículo 100.2 a Forcadell tras declararse competente para ello

Bolsamanía
Efe | 29 jul, 2020 14:26 - Actualizado: 14:28
ep el exvicepresident de la generalitat y preso del proces oriol junqueras centro y el exconseller y
El exvicepresident de la Generalitat y preso del `Procés`, Oriol Junqueras (centro) y el exconseller y preso del `Procés`, Raül Romeva (dech). Pau Venteo - Europa Press - Archivo

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda las salidas laborales concedidas a los líderes independentistas condenados por el "procés" en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, después de que una jueza dejara este martes sin efecto el tercer grado a cinco de ellos.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, dos de los fiscales de la causa del "procés", Javier Zaragoza y Jaime Moreno, piden al alto tribunal que siga el mismo criterio que fijó con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell -a quien suspendió la semana pasada los citados permisos- para el resto de líderes independentistas condenados a prisión.

Según los fiscales, esta decisión sobre la competencia de la Sala "provoca la aplicación del efecto suspensivo" de las resoluciones que hayan sido recurridas en apelación cuando "se refiera a materia de clasificación de penados o concesión de la libertad condicional y pueda dar lugar a la excarcelación del interno".

contador