La dirección del PSOE celebra el acuerdo que convertirá a Concha Andreu en la primera presidenta de La Rioja

Europa Press | 20 ago, 2019 17:03
ep pedro sanchezconcha andreuun actopsoelogrono
Pedro Sánchez y Concha Andreu en un acto del PSOE en LogroñoAlberto Ruiz - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La dirección federal del PSOE ha expresado este martes su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado en La Rioja que permitirá al Partido Socialista volver a gobernar esta Comunidad Autónoma después de 24 años de gobiernos ininterrumpidos de la derecha y que convertirá a Concha Andreu en la primera mujer que preside este Ejecutivo autonómico.

Desde la dirección socialista felicitan a Concha Andreu por haber logrado la formación de un gobierno "progresista", dando así cumplimiento a la voluntad expresada el pasado 26 de mayo por los riojanos, que dieron un "apoyo claro y mayoritario" a la candidatura del PSOE, otorgándole el 38'5% de los votos y 15 diputados.

"Los socialistas estamos convencidos de que el gobierno de Concha Andreu, que ya en sí mismo marca un hito, cumplirá con sus compromisos llevando a la práctica en los próximos años las políticas progresistas y de futuro que necesita La Rioja", concluye la nota.

PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo alcanzaron en la mañana de este martes un acuerdo para gobernar La Rioja con medidas "progresistas y de izquierdas", según informaron las tres formaciones en un breve comunicado.

El acuerdo alcanzado "garantiza la gobernabilidad y estabilidad" de la región durante la X Legislatura autonómica (2019-2023), han recordado.

Los detalles del acuerdo se conocerán este miércoles, cuando, según han señalado, comparecerán las tres formaciones políticas para firmar el documento, explicar y valorar el acuerdo alcanzado.

contador