Maroto: el PP va a evitar "el atraco" de Sánchez a los ahorros de los ayuntamientos

Ha criticado duramente el acuerdo con la Federación Española de municipios y provincias

Mariel Delgado
Bolsamania | 10 ago, 2020 11:20 - Actualizado: 11:38
ep el portavoz del pp en el senado javier maroto durante una sesion de control al gobierno
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante una sesión de control al Gobierno.Ricardo Rubio - Europa Press

El portavoz del PP en el senado, Javier Maroto, ha garantizado este lunes que su partido va a tomar medidas legales para impedir “el atraco a mano armada” del Gobierno a los ahorros de los ayuntamientos debido al acuerdo firmado para la utilización de sus remanentes.

En una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, ha subrayado que muchos ayuntamientos han tramitado de manera “adecuada y eficaz” los impuestos de sus vecinos y ahora tienen “una pequeña bolsa de ahorro” para desarrollar la agenda ideológica de Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende "expropiarles" ese dinero y cometer una "tropelía".

Maroto ha criticado duramente al Ejecutivo señalando que “Sánchez es el peor presidente en el peor momento de España desde la Transición” y que además encabeza un Gobierno que vive una crisis permanente. Ha añadido que el equipo de ministros del presidente “o son desconocidos por completo o solo conocidos por los casos en los que se han visto implicados”.

El popular ha cargado también contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, afirmando que su intento de ocultarse detrás del acoso de la Monarquía no le ha funcionado, ya que, según las encuestas, un significativo número de españoles muestran apoyo a esta institución: “Hoy es un mal día para Pablo Iglesias y un buen día para quienes creemos que España es mejor por tener instituciones europeas modernas como la Monarquía parlamentaria”.

Maroto ha destacado que España no puede permitirse “unos malos Presupuestos”, y alerta de que “los globos sonda que Sánchez está lanzando no van en la dirección que al PP le gustan como medidas adecuadas”. Asimismo, ha comparado la política económica del PP de “bajar impuestos para activar la economía” con las medidas de Sánchez que se resumen en “más impuestos y gasto desmedido”.

Por último, ha hecho hincapié en aunar el espacio de centroderecha en torno a la alternativa moderada de Pablo Casado, ya que la desunión es el mejor aliado de Sánchez: “Cada vez que votamos divididos Sánchez se queda, así ha sido tras cada convocatoria electoral”.

contador