Isabel Díaz Ayuso, investida presidenta de la Comunidad de Madrid con apoyo de Vox

Rocío Monasterio ha pedido derogar las leyes LGTBI y cerrar Telemadrid

Bolsamanía
Bolsamania | 18 jun, 2021 15:46
ep la presidenta en funciones de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso a su llegada a la primera
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoJesús Hellín - Europa Press

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los 77 votos de Partido Popular y Vox y el voto en contra de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

En la primera jornada del debate la 'popular' desgranó, durante casi dos horas de discurso, las principales políticas que pondrá en marcha su Gobierno. Entre los casi cincuenta anuncios que realizó destacan tres: rebaja fiscal para la campaña de la renta 2022, un plan para la descarbonización y contra el cambio climático y la puesta en marcha de ayudas económicas a la maternidad para las mujeres menores de 30 años.

En la sesión de este viernes, Rocío Monasterio ha cumplido su palabra de dar sus votos a la presidenta para que comiencen "a trabajar cuanto antes porque se ha perdido un tiempo valiosísimo". Pese a que ha dicho en numerosas ocasiones que entregaba sus votos "gratis" hoy, la líder de Vox ha mostrado algunas de sus exigencias como derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid.

Monasterio ha dicho que están abiertos a colaborar siempre que respeten a sus votantes y su programa político. "Nosotros desde luego respetamos a los suyos y su programa aunque diferimos en muchos aspectos. Somos fuerzas políticas muy distintas. Tenemos posiciones diferentes pero eso no debería ser un obstáculo insalvable para alcanzar los acuerdos que necesitan los madrileños", ha declarado.

La dirigente regional tomará posesión de su cargo mañana por la mañana, a las 12 horas, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y será el lunes cuando lo hagan los nuevos consejeros del Ejecutivo. Ese día tendrá lugar el primer Consejo de Gobierno de la XII Legislatura.

contador