Irlanda celebrará el próximo 8 de febrero las elecciones anticipadas

El primer ministro irlandés anunció el pasado domingo el adelanto electoral

Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2020 15:25
brexit-le-premier-ministre-irlandais-croit-un-accord-possible

Los irlandeses acudirán a las urnas el próximo 8 de febrero. El primer ministro, Leo Varadkar, ha anunciado al fecha del adelanto electoral durante una reunión de su consejo de Ministros.

Varadkar anunció el pasado domingo que iba a convocar elecciones anticipadas. El político democristiano lleva en el poder desde 2016 con un gobierno minoritario con el apoyo de varios diputados independientes y del principal partido de la oposición, el centralista Fianna Fáil.

Los democristianos ganaron las elecciones hace cuatro años con Enda Kenny como líder, pero dejó su puesto en 2017 a Varadkar, hijo de un inmigrante indio y el primer jefe de Gobierno irlandés que se declara abiertamente gay.

La contundente victoria electoral de Boris Johnson en las elecciones de Reino Unido ha abierto una posibilidad muy real de que que se produzca un Brexit sinn acuerdo, una situación que sería muy perjudicial para Irlanda.

Este ha sido el motivo que ha llevado a Fianna Fáil a provocar el adelanto electoral para poner a prueba la popularidad del Fine Gael y de Varadkar.

contador