Garzón arremete contra Rey Felipe VI y le acusa de "maniobrar contra el Gobierno"

El ministro de Consumo cree que es "insostenible" la posición de la monarquía

Bolsamanía
Bolsamania | 25 sep, 2020 19:06 - Actualizado: 19:10
ep el ministro de consumo alberto garzon en una imagen de archivo
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivoMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha atacado al Rey Felipe VI acusándole de "maniobrar contra el Gobierno". Las palabras de Garzón se producen después de su polémica ausencia en el acto oficial de entrega de despachos a los nuevos jueces, que se ha celebrado este viernes en Barcelona.

A través de su cuenta personal de Twitter, el líder de Izquierda Unida ha señalado que es "insostenible" la posición de la monarquía. Ha continuado su ataque reprochando que incumple el principio de neutralidad que marca la Constitución y que maniobra "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Garzón ha decidido emprenderla contra el monarca español horas más tarde de que el Felipe VI llamase al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para transmitirle que le "hubiera gustado" estar presente en el acto.

El monarca suele ser uno de los habituales de este acto, sin embargo este año ha sido el Gobierno quien ha vetado su presencia como consecuencia de la negociación de los Presupuestos con los grupos independentistas del Congreso. La vicepresidenta, Carmen Calvo, valoró positivamente la decisión.

contador