Fallece un comandante del Ejército del Aire por Covid-19

Europa Press | 23 abr, 2020 20:35
ep avion del ejercito del aire
Avión del Ejército del AireCEDIDA EJÉRCITO DEL AIRE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un comandante del Ejército del Aire ha fallecido este jueves por coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fuerza Aérea española.

El militar tenía 59 años y llevaba varias semanas luchando contra el Covid-19, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estaba destinado en el Centro de Observación de Satélites (CESAEROB) ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y no había formado parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

La asociación de suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha apuntado que el nombre del comandante fallecido es José Cáliz, quien estuvo durante muchos años destinado en el Ala 12 del Ejército del Aire.

Se trata de la tercera víctima mortal por coronavirus en el seno de las Fuerzas Armadas, según los datos que han trascendido. El primer militar fallecido a causa del virus fue el subteniente Palencia, del Ejército del Aire y destinado en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid; y la segunda víctima fue el cabo del Ejército de Tierra Francisco T.D., destinado en la Escuela de Guerra del Ejército.

contador