El primer ministro de Lesoto denuncia un golpe de Estado en el país

Su paradero actual es desconocido.

Yvonne Rodríguez
Bolsamania | 30 ago, 2014 16:37 - Actualizado: 16:47

El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, ha denunciado un intento de golpe de estado en el país y busca la ayuda del gobierno de Sudáfrica y otros estados cercanos.

Según informa CNN, Thabane ha hecho declaraciones en la emisora sudafricana ENCA. El primer ministro ha dicho que ha huido porque un grupo de militares del país le está buscando. Su paradero actual es desconocido.

“En el transcurso de mi vida política no es la primera vez que soy el objetivo del ejército de Lesoto”, aseguró Thabane. Además anuncia que no dimitirá de su cargo.

Por su parte, el secretario general de la Mancomunidad Británica de Naciones, Kamalesh Sharma, ha condenado este intento de golpe de Estado y ha instado a los militares a respetar la autoridad civil, el orden constitucional y el Estado de Derecho.

“Hay tolerancia cero en la comunidad ante cualquier derrocamiento inconstitucional de un Gobierno electo” ha anunciado en un comunicado, además de añadir que “la democracia y el Estado de Derecho son principios centrales de nuestra asociación y cualquier acción para subvertir un gobierno civil constitucional es inaceptable."

Thabane subió al poder en 2012; el país, en África el sur, tiene una población de casi 2 millones de habitantes y se independizó de Reino Unido en 1966.

contador