El juez deja en libertad a Carles Puigdemont y le permite salir de Cerdeña

El expresidente de la Generalitat fue detenido en la isla por las autoridades italianas

Bolsamanía
Bolsamania | 24 sep, 2021 16:11 - Actualizado: 18:00
ep filed - 03 june 2019 hamburg former president of the government of catalonia carles puigdemont
Christian Charisius/dpa - Archivo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha quedado en libertad este viernes sin medidas cautelares y podrá salir de Cerdeña, donde fue detenido este jueves, después de haber fijado la primera vista para el próximo 4 de octubre.

Así lo ha dado a conocer la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a través de su cuenta de Twitter: "El muy honorable presidente Carles Puigdemont queda libre sin medidas cautelares", ha escrito.

Puigdemont, huido de la Justicia desde los hechos del 1-O, fue detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo. Por decisión de la Eurocámara, el expresidente catalán y miembro del Parlamento Europeo tenía suspendido el privilegio de la inmunidad.

El Gobierno español ha señalado este viernes que el expresidente catalán "debe someterse a la acción de la Justicia, exactamente igual que cualquier otro ciudadano" y ha apuntado que la detención en Cerdeña obedece "a un procedimiento judicial" que está en curso.

contador