MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El que fuera presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, cuando se produjo el accidente del Alvia en Angrois (Santiago) en 2013, ha señalado este lunes que tras un primer análisis se entendió que la causa del mismo fue "un exceso de velocidad" en la entrada a la curva de A Grandeira, pero ha negado que se atribuyera ese exceso al maquinista.
Durante su comparecencia en la comisión de investigación que analiza el accidente ferroviario que costó la vida a 80 personas y dejó 140 heridos, ha resaltado que desde Renfe fueron especialmente cuidadosos en no atribuir a una causa ese exceso de velocidad ya que, ha añadido, eso era cometido de la comisión de investigación (CIAF) y de la instrucción judicial.
No obstante, ha dejado claro que el maquinista estaba formado adecuadamente y había circulado en esa línea con anterioridad. "Un maquinista no solo tiene que ser la persona adecuada, con condiciones psíquicas y de conocimiento, además debe conocer la línea y el tren de esa línea", ha recordado para señalar que la formación del mismo es alta.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))