El Congreso paga la conexión a Internet en sus domicilios a 70 diputados

Este servicio forma parte del kit tecnológico que ofrece el Congreso a cada diputado en todas las legislaturas

  • Los diputados de Unidos Podemos y Ciudadanos renunciaron en bloque a ello
  • En total 70 diputados han solicitado la conexión a Internet en sus casas y 289 han renunciado
Bolsamanía
Bolsamania | 22 oct, 2016 15:03 - Actualizado: 17:22
rajoy investigura agosto congreso

El Congreso continúa pagando la conexión a Internet a una quinta parte de los diputados españoles, después de que los parlamentarios de Unidos Podemos y Ciudadanos hayan renunciado en bloque a que se les preste este servicio.

Al inicio de cada legislatura, el Congreso ofrece a cada uno de los diputados un kit tecnológico que consta de un teléfono móvil de última generación, un iPad, el ordenador del escaño, el del despacho y una línea ADSL en su vivienda en modalidad de pago compartido, esto es, la Cámara únicamente es titular del servicio ADSL, recoge Europa Press.

Este servicio forma parte del kit tecnológico que ofrece el Congreso a cada diputado en todas las legislaturas

Según datos del Congreso, a día de hoy sólo 70 diputados han solicitado el abono de Internet en sus casas, lo que supone el 20% del hemiciclo, mientras que 289 han renunciado. No obstante, la Cámara recalca que se trata de cifras que todavía pueden oscilar porque las altas y bajas del servicio varían a lo largo de la legislatura.

Entre los que han renunciado se encuentran los 67 diputados de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y los 32 de Ciudadanos. Por su parte, en el PP han declinado la conexión a Internet 95 de sus 134 parlamentarios (70%), mientras que en el PSOE lo han hecho 60 de sus 84 diputados (71%).

En total 70 diputados han solicitado la conexión a Internet en sus casas y 289 han renunciado

En Esquerra Republicana (ERC), dos de los nueve miembros del grupo han aceptado que la Cámara Baja se haga cargo del pago de Internet en su casa, lo que supone el 22%, un porcentaje que sube al 40% en el caso del PNV (dos de los cinco diputados lo mantienen).

En el Grupo Mixto, que cuenta con 16 diputados de siete partidos sólo tres de sus miembros han dicho 'no' a la oferta del Congreso, si bien no se especifica la formación a la que pertenecen.

En general, las cifras de la presente legislatura son muy similares a las registradas en la derivada de las elecciones de diciembre, que apenas duró cinco meses. Entonces fueron 61 los diputados que aceptaron que el Congreso abonara el ADSL y 289 los que renunciaron.

contador