EEUU apoya a Venezuela y anima a los militares a levantarse

En Twitter numerosas personalidades se han manifestado a favor

Bolsamanía
Bolsamania | 30 abr, 2019 18:29
ep political crisis in venezuela 20190306032803
Political crisis in VenezuelaJuan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

Según ha informado Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está supervisando la situación de Venezuela pero aún no se ha manifestado. Quien si lo ha hecho ha sido el vicepresidente, Mike Pence a través de su cuenta de Twitter donde ha comentado que la Asamblea Nacional y todas las personas de Venezuela "que aman la libertad" y están tomando las calles "Estamos con ustedes". También ha añadido "América estará contigo hasta que se restablezca la libertad y la democracia".

También en esta red social, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instaba a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender las instituciones legítimas "contra la usurpación de la democracia".

Por otra parte, comentaba que los militares venezolanos tienen dos opciones "abrazar la democracia, proteger a los civiles y a los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente elegida", o "afrontar más sufrimiento y aislamiento".

Mientras que otras personalidades, como el senador demócrata Dick Durbin aseguró se manifestaba en Twitter añadiendo: "Este podría ser el comienzo del fin para el corrupto e ilegítimo régimen de Maduro".

contador