Cs promete ejecutar "sin ningún matiz" el programa pactado con el PP en Madrid

Acusa a Vox de "seguir quejándose" sobre materias de LGTBI y violencia machista

Bolsamanía
Europa Press | 11 ago, 2019 11:51 - Actualizado: 12:10
ep portavoz adjuntociudadanoscongreso edmundo bal duranteentrevistaeuropa press
Eugenia Morago-CIUDADANOS

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este domingo que su partido trabajará para ejecutar "sin ningún matiz" el programa pactado con el Partido Popular para el futuro Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid y, mientras tanto, que Vox diga "lo que quiera".

"Es un programa que ya acordamos con el PP y del que no hemos cambiado absolutamente nada", ha aclarado sobre el documento firmado el pasado 8 de julio. Vox, por su parte, "sigue quejándose" de que en ese pacto "están las políticas contra la violencia machista y están las políticas LGTBI", ha agregado.

"No parece que estén muy contentos con el acuerdo" del PP y Ciudadanos en Madrid, "a diferencia de lo que sucede" en Navarra con EH Bildu, cuyo líder, Arnaldo Otegi, "estaba celebrando con todos sus militantes" que "van a ser decisivos en el Gobierno de Navarra", ha apuntado al recordar que la socialista María Chivite fue investida presidenta con los votos de este partido.

En la Comunidad de Madrid, "ya puede decir Vox lo que quiera": "El caso es que nosotros hemos llegado a este acuerdo con el PP y vamos a ejecutar las 155 medidas, ha subrayado. Nadie puede dudar de que, una vez que llegamos a este acuerdo con el PP, nuestra política va a ser ejecutarlo sin absolutamente ningún matiz".

CIUDADANOS "SIGUE FIRME EN SUS IDEAS"

Bal ha insistido en que no hay "ninguna duda" de que Ciudadanos "sigue firme en sus ideas" y de que el acuerdo suscrito con el PP es "bueno" para los madrileños y es "perfectamente compatible con las promesas que nosotros le dijimos en la campaña a nuestros electores", ha defendido.

Las negociaciones en Madrid para la investidura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso como presidenta autonómica se desbloquearon cuando el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aceptó el documento definitivo que Vox había presentado a los dos partidos, en el que el partido de Santiago Abascal retrocedía en algunas de sus pretensiones.

contador