Evitado un ataque terrorista en la sede de la Unión Europea

Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2014 20:38 - Actualizado: 21:29

La policía de Bélgica ha detenido a varias personas que planeaban atentar contra la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas, según informan distintas agencias.

Dos de los arrestados eran de La Haya, tal y como ha destacado la emisora pública holandesa NOS. “Estaban planeando un ataque. Uno de los objetivos era el edificio de la Comisión Europea. No los comisarios, sino más bien un atentado como el del Museo judío... con el objetivo de matar tanta gente como sea posible”, destaca la cadena.

Tanto los arrestos, como la incautación de armas, chalecos anti balas y documentos yihadistas, se han producido como resultado de los registros simultaneos de viviendas en Bruselas y La Haya.

Leer también: ISIS difunde el vídeo de un fotógrafo británico secuestrado en 2012

En concreto, una de las intervenciones se llevó a cabo en el distrito de Schilderswijk, de La Haya, donde recientemente se produjo una manifestación en apoyo del ISIS.

Según diversos informes, hay unos 400 belgas combatiendo en Siria en el lado de los extremistas y alrededor de 90 de ellos han regresado a sus hogares.

Un ex rehén de ISIS explica porque los periodistas decapitados lucían tranquilos en los vídeos

contador