Ciudadanos vetará la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Ciudadanos cree que con esta reunión está rompiendo el pacto que firmaron de cara a la investidura de Pedro Sánchez ambas formaciones

  • Iglesias y Sánchez se verán la semana que viene
  • C's quiere que lleguen a acuerdos pero que no se vean a solas
Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2016 09:09 - Actualizado: 12:19
pedro sanchez pablo iglesias

Ciudadanos no quiere que el PSOE negocie con las fuerzas de izquierda a solas e intentará vetar una más que previsible reunión de la próxima semana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Las negociaciones y los pactos no van a dar tregua ni en Semana Santa. Y el recelo se empieza apoderar de todos los líderes que ven como una partida de ajedrez este escenario político que ha quedado tras las elecciones. La patata caliente pasa ahora por Ciudadanos Y PSOE, ya que se avecina una nueva reunión y no gusta a todos.

Lea también: Enorme subida de Ciudadanos que se coloca como tercera fuerza, derrumbe de Podemos

El líder de Ciudadanos cree que se está rompiendo el pacto que se firmó antes de la sesión de investidura

Iglesias se va a reunir con el Sánchez la próxima semana, y según informa el diario ABC, intentará vetar el cara a cara entre los líderes políticos de izquierdas puesto que no lo ve del todo bien que ambos mantengan una conversación a solas sin que haya representación de la formación naranja. C's no pretende que no se lleguen a acuerdos con Podemos pero considera injusta la medida del PSOE de reunirse a solas con el partido político de Iglesias y con Izquierda Unida. Es más, Ciudadanos estaría dispuesto a romper el pacto que firmaron de investidura hace tan solo unas semanas.

C'S RECHAZA SER 'MEDIADOR' ENTRE RAJOY Y SÁNCHEZ

Según informa Servimedia, El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, rechazó este jueves que su partido sea "mediador" entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Si el señor Rajoy quiere reunirse con el señor Sánchez que se lo pida", planteó. También ha considerado que la negativa del PP a reunirse con los equipos negociadores del PSOE y del partido naranja responde a que los 'populares' ya están trabajando en una estrategia "puramente electoral".

Lea también: Análisis | ¿Errejón, nuevo líder de Podemos?

El diputado de Ciudadanos no entiende cómo puede ser posible que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pretenda cerrar "un gran pacto" con ellos y con el PSOE y cuando se le pide una reunión para ver cómo concretarlo "nunca" asista.

ENFADO DE CIUDADANOS

Este enfado de Ciudadanos se debe a que hace tan solo unas semanas se llegó a un acuerdo entre la formación de Albert Rivera y Sánchez en la que se propuso acudir a las reuniones conjuntamente, y ahora el PSOE intentará ir por su cuenta a las próximas reuniones con Podemos y con Izquierda Unida para intentar limar asperezas e intentar llegar a algún acuerdo que desbloquee la situación actual.

Según informa ABC, las relaciones entre PSOE y Podemos pasan por mejor momento ahora que hace unas semanas cuando tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez se lanzaron numerosos dardos envenenados a través de diferentes medios de comunicación o en el mismo congreso. Al parecer, el líder de Podemos escribió un whatsapp a su homónimo y éste le telefoneó para poder perfilar el día de la reunión.

Lee además:

Pablo Iglesias fulmina al secretario de Organización, Sergio Pascual, cercano a Errejón

Ciudadanos emplaza por carta al PP a una reunión el próximo viernes junto al PSOE

Sánchez tras su reunión con Puigdemont: "Estoy dispuesto a hablar de todo dentro de la constitución"

contador