Celáa pide dejar los egos personales de lado: "No queremos otras elecciones"

La portavoz del Gobierno en funciones dice que Podemos no tiene equipo negociador

Irene Hernández
Bolsamania | 12 jul, 2019 13:52 - Actualizado: 14:02
ep entrevistala ministraeducacionformacion profesional isabel celaa
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que no quieren otras elecciones, sino que la próxima semana se produzca finalmente la investidura de Pedro Sánchez como presidente. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha atacado la actitud de Unidas Podemos. "No se ha visto nunca empezar por los nombres", ha dicho, añadiendo que hay que dejar de lado los "egos y orgullos personales".

"No queremos otras elecciones, queremos una investidura eficiente la semana del 22, pero estamos a la espera de la respuesta que pueda dar Podemos", ha afirmado Celaá a la vez que ha pedido a la formación de Pablo Iglesias que de a conocer a las personas que forman su equipo negociador y sus propuestas programáticas. "Tenemos una propuesta programática y la maquinaria preparada. Podemos, que sepamos, no tiene ni equipo negociador".

"¿Cuándo la izquierda ha empezado una negociación por los nombres de quienes ocuparán el Consejo de Ministros? No se ha visto nunca".

Considera que es el PSOE al que le corresponde formar Gobierno y el que tiene que configurar "el eje principal" del Ejecutivo, ya que los ciudadanos "hablaron claro", "es la única alternativa de Gobierno". "Tenemos la oportunidad de consolidar un Gobierno progresista y europeísta. No hablamos solo de investidura, sino de gobernabilidad también", ha asegurado, con lo que Celaá.

Ha destacado que Sánchez ha vuelto "al punto de partida, a la casilla de salida", con el objetivo de que se "disipe la desconfianza para que en julio tengamos investidura y Gobierno". "Lo que le importa a la ciudadanía no son quiénes, sino el qué, los contenidos".

Ha pedido a Unidas Podemos que deje de lado los "egos y orgullos personales" ya que estamos hablando de "una cuestión de Estado". "Pero vamos a ver, ¿cuándo la izquierda ha empezado una negociación por los nombres de quienes ocuparán el Consejo de Ministros? No se ha visto nunca. ¿Es que a la ciudadanía le interesa más los nombres que la política que va a hacer?".

En cuanto a la celebración de la consulta que la formación morada ha puesto en marcha desde este mismo viernes, la portavoz del Gobierno ha mostrado su "respeto". "Tiene libertad absoluta para celebrar las consultas que considere oportunas".

contador