Casado: "El Gobierno es responsable del virus, aunque derive su negligencia a Madrid"

El presidente del PP ha recordado Sánchez que el Ministerio de Sanidad debe tener "el mando único"

Bolsamanía
Bolsamania | 18 sep, 2020 16:55 - Actualizado: 17:14
ep el presidente del partido popular pablo casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.Eduardo Parra - Europa Press

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha salido a la defensa de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, después de la dudas que está generando su gestión en esta región, señalando a Pedro Sánchez y advirtiéndole de que "la responsabilidad de la pandemia es del Gobierno aunque intente derivar "su negligencia" a las autonomías.

Durante un seminario organizado por la Faes, sobre la Unión Europea, el líder de la formación popular ha recordado a Sánchez que "la ley de Salud Pública de 2011", que todavía se encuentra vigente, "mandata taxativamente al Ministerio de Sanidad el mando único". Y, en esta línea, ha arremetido contra la gobierno de España calificando como "desleal" la gestión que está llevando a cabo en esta segunda oleada del virus.

Asimismo, ha lamentado que en menos de una semana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monterio Internacional (FMI), Eurostat, el Banco de España y Funcas hayan empeorado sus previsiones del futuro económico español. Casado ha asegurado que esta crisis está haciendo estragos en los países con gobiernos más incompetentes, "con el de Sánchez a la cabeza de todas las estadísticas de destrucción económica y de empleo".

Respecto a los presupuestos, el presidente del Partido Popular ha recordado que "lleva dos años ofreciendo al PSOE pactos de Estado al margen de sus socios comunistas, independentistas y batasunos", pero que el presidente del grupo socialista tan solo se ha limitado "despreciar" todas sus propuestas.

En cuanto a las subvenciones del plan europeo, Casado ha señalado que “recibir ayudas” es un fracaso y España no tiene por qué sentirse condenada a ello. El líder de la formación azul está convencido de que es incompatible que Sánchez negocie un buen proyecto económico para Europa mientras se “negocia un proyecto de destrucción para España”.

“No se puede apelar a la generosidad de los partidos europeístas mientras se pacta con lo que piden la demolición de los fundamentos legales, morales e históricos en los que se asienta España y su papel en Europa”, concluyó en la recta final del seminario.

contador