Casado dice que "a Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias, no"

Cree que es "de una gran cobardía" que "Sánchez no dé la cara para defender al Rey"

Bolsamanía
Bolsamania | 28 sep, 2020 12:10 - Actualizado: 07:17
ep el lider del pp pablo casado preside la re reunion del comite de direccion del pp
El líder del PP, Pablo CasadoDAVID MUDARRA (PP)

"A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no", ha dicho el líder del PP, Pablo Casado, acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "cobarde" al no defender al Rey y a la unidad constitucional.

Sánchez "demuestra una absoluta complicidad con esos ataques" pero también "una profunda cobardía" por "no decir nada" ante el "ataque" de algunos de sus ministros a la Jefatura del Estado, ha señalado Casado este lunes durante una entrevista en Onda Cero.

Para el representante de los populares, "el colmo" es “avalar, callar y otorgar" ante "las declaraciones incendiarias del ministro comunista Alberto Garzón y del vicepresidente populista Pablo Iglesias contra la Casa Real y el Rey”. “Esto es inadmisible y el único responsable es Sánchez, que está dando carta de naturaleza a estas alianzas y parapetándose en ellas para lograr votos degradando las instituciones españolas”, ha afirmado.

De esta manera, Casado denuncia este “espectáculo que estamos viendo contra el Rey” mientras “Sánchez está desaparecido y no dice nada del ataque que está habiendo contra la unidad nacional y la Jefatura del Estado”. “Demuestra una absoluta complicidad con esos ataques, ya que no los desmiente, pero también una profunda cobardía porque intenta que su propio electorado no censure lo que está haciendo, que es pactar con aquellos que quieren destruir la unidad nacional”, ha indicado.

contador