Carolina Bescansa y Nacho Álvarez dimiten de Podemos

La cofundadora de Podemos y el responsable de Economía del partido han emitido una misiva de manera conjunta

  • "Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo", indica este comunicado
Bolsamanía
Bolsamania | 01 feb, 2017 20:20 - Actualizado: 20:57
ep nacho alvarez carolina bescansa presentan mayo 2011-pensando vistalegre
Nacho Álvarez y Carolina Bescansa

La cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable de Economía del partido, Nacho Álvarez, han abandonado la dirección del partido morado.

En una carta que han publicado en el foro de militantes 'Plaza Podemos' ambos han explicado esta decisión: "Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización”.

"Cuidar Podemos es una obligación ética y política de todas las personas que lo dirigimos y lo integramos", indica este comunicado. Además han comentado sobre Vistalegre que "la convocatoria de esta segunda Asamblea Ciudadana era para muchas de nosotras una necesidad inaplazable. Queríamos volver a abrir las mesas de trabajo, debatir y reformar la herramienta para asegurarnos de que la próxima vez no nos quedaríamos a las puertas del cambio".

Bescansa y Álvarez han querido matizar que "nos hemos esforzado por aportar lo mejor de nosotros mismos en ambas tareas, pero ahora mismo creemos ser más útiles ayudando, desde una posición distinta, a que nuestra organización afronte en las mejores condiciones posibles los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero", aseguran en la misiva remitida a las bases.

ERREJÓN DIMITIRÍA ANTES QUE IGLESIAS

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que, antes de que el secretario general, Pablo Iglesias, dimitiera si su proyecto político y organizativo no gana en la Asamblea de Vistalegre II, sería él quien pondría su cargo a disposición del partido porque entiende que, "por encima de todo", está la organización y su proyecto.

Así lo ha asegurado en declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre cuál sería su reacción si, como ha anunciado el secretario general, Iglesias renuncia a seguir liderando el partido en el caso de que gane la votación a la Secretaría General pero sus propuestas políticas y organizativas reciban menos votos que las de Errejón.

"Antes de que sucediera esa hipótesis, en el remotísimo caso de que llegáramos a un momento de contradicción, yo pondría mi cargo a disposición. Por encima de todo, y por encima de la posición en la que me encuentre yo, se encuentra el proyecto político y la ilusión de cinco millones de personas", ha asegurado.

contador