Carolina Bescansa explica su marcha de Podemos: "Soy más útil echándome a un lado"

Se declara "insumisa" en el "choque de trenes" Iglesias-Errejón

  • Dimitió de sus cargos en el partido este miércoles, junto a Nacho Álvarez
Bolsamanía
Bolsamania | 02 feb, 2017 11:55 - Actualizado: 12:19
bescansa sesion control

Carolina Bescansa sorprendió al presentar su dimisión de sus cargos en Podemos a última hora de este miércoles, algo que ha explicado este jueves en una entrevista, en la que ha dicho que ha tomado esta decisión porque considera que, en estos momentos de 'lucha interna' en Podemos entre las corrientes que lideran Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, ella es "más útil" echándose "a un lado".

"Creo que a estas alturas toca ya que todos nos demos cuenta de que el proyecto, de que Podemos, está por encima de nosotros"

Tal y como ha explicado en Onda Cero, ha dimitido de la ejecutiva del partido porque considera que es lo mejor en estos momentos para ayudar al partido del que es cofundadora. "Los que queremos un cambio político nos sentimos muy incómodos con esta confrontación en Podemos", ha dicho Bescansa en referencia a la 'pelea' interna que protagonizan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que lideran dos corrientes de pensamiento distintas y que se enfrentarán en Vistalegre II, congreso que se celebrará el 11 y 12 de febrero y del que saldrá la nueva ejecutiva de la formación morada.

Además, la diputada ha asegurado que "en Podemos no sobra nadie", y ha criticado que la asamblea que se celebrará en poco más de una semana "se está conviertiendo en parte del problema", más que en una solución. Cree que el partido se dirige a una dinámica errónea que les priva de los debates políticos y organizativos, y es por ello que ha decidido echarse a un lado.

Tras ello, en los pasillos del Congreso de los Diputados, ha respondido a los periodistas que le preguntaban por su marcha y por su opinión sobre lo que está ocurriendo en Podemos. Tras reafirmarse en su dimisión, Bescansa se ha declarado "insumisa" en el "choque de trenes" que se está produciendo entre el secretario general del partido y el portavoz parlamentario de la formación morada, y les ha avisado de que el proyecto del partido está por encima de cualquiera de ellos, recoge Europa Press.

"Hemos tratado de construir un acuerdo de mínimos que generase un marco de normas, de reglas para la convivencia dentro de la organización después de Vistalegre, y no lo conseguimos", ha explicado Bescansa, que ha dicho que "en un marco de choque de trenes no tendría sentido que la única opción fuera echar carbón en alguna de las locomotoras", ya sea la de Iglesias o la de Errejón, y que lo mejor en este caso es "ponerse a un lado y esperar a ver cómo se puede ayudar después".

"PODEMOS ESTÁ POR ENCIMA DE LOS DIRIGENTES"

Según la diputada, en Podemos son mayoría las personas que se sienten "insumisas al eje de confrontación", entre Iglesias y Errejón el cual "perjudica" al partido. "Y yo creo que a estas alturas toca ya que todos nos demos cuenta de que el proyecto, de que Podemos, está por encima de nosotros", incluidos sus dirigentes y sus fundadores, porque "la posibilidad del cambio histórico" en España es algo que hay que "cuidar", ha defendido.

Como parte de esa "mayoría insumisa al eje de confrontación", la diputada de Podemos se ha propuesto "hacer todo lo posible" para que el proyecto "salga con el menor número de heridas" y para que se pueda recuperar una forma de trabajo que, a su juicio, ya existe en en el partido, por ejemplo entre quienes trabajan "en temas feministas o de renta básica".

contador