Bruselas permitirá que Papá Noel y los Reyes Magos se salten las restricciones

Así lo ha acordado Bruselas con los líderes religiosos europeos este mismo viernes

Sergio García
Bolsamania | 27 nov, 2020 13:49 - Actualizado: 13:52
ep cabalgata reyes magos
Cabalgata de los Reyes Magos.

La Comisión Europea hará la vista gorda con Papá Noel y los Reyes Magos, a los que sí permitirá entregar sus regalos pese a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia. Así lo ha acordado Bruselas con los líderes religiosos europeos este mismo viernes, según informa la agencia Efe.

"Sí, podemos ofrecer esta garantía. Hemos acordado con los líderes religiosos que esto es un asunto transfronterizo. San Nicolás, Papá Noel, Babbo Natale, los Reyes Magos, Áyios Vasílis... que todos podrán entregar los regalos", ha anunciado en conferencia de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

"Los europeos de fe joven pueden estar seguros de que el amor y la esperanza nunca estará ausente en Europa en estos días", ha añadido Schinas. En este sentido, el vicepresidente de la Comisión llama a la calma entre los más jóvenes de países como Bélgica, en los que se permitirá que San Nicolás se salte el toque de queda el próximo 5 de diciembre.

Se espera que jefes de estado y de gobierno comunitarios hablen también de estos permisos especiales navideños en el próximo Consejo Europeo, que tiene previsto celebrarse el 10 y el 11 de diciembre, con España entre los países que se plantea solicitarlo.

contador