Bolivia.- Morales condena el respaldo de Añez como presidenta de Bolivia por parte de EEUU

Europa Press | 14 nov, 2019 01:21
ep el presidente de bolivia evo morales
El presidente de Bolivia, Evo MoralesABI

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha condenado este miércoles la decisión del Gobierno de Estados Unidos de apoyar a la senadora opositora Jeanine Añez como "presidenta interina" boliviana.

"Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la Policía y las Fuerzas Armadas", ha señalado el exmandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al presidente estadounidense, Donald Trump.

Morales ha afirmado que el "golpe de Estado" ha sido una "conspiración política y económica que viene desde Estados Unidos" y ha recalcado que "provoca muertes de mis hermanos bolivianos".

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, ha anunciado el respaldo del Gobierno estadounidense a Añez como "presidente interina" de Bolivia y se ha ofrecido a colaborar con ella para organizar "cuanto antes" las elecciones con las que pasar página a la actual crisis política del país.

Añez asumió la presidencia de Bolivia el martes, para cubrir el vacío de poder tras la dimisión y salida del país de Morales y otros altos cargos. La vicepresidenta del Senado asumió el poder pese a no contar con el quórum suficiente en la Asamblea Legislativa por el boicot del Movimiento al Socialismo (MAS).

contador