Aznar evitó verse salpicado en FAES por la trama de corrupción

El ex presidente del Gobierno hizo maniobras, según el pinchado telefónico a Granados en la 'Púnica'

Bolsamanía
Bolsamania | 25 jul, 2015 11:14 - Actualizado: 12:14
aznar

El pinchazo telefónico de las autoridades a Francisco Granados en la investigación de la trama 'Púnica', muestra signos evidentes de como el ex popular presidente del Gobierno José María Aznar habría hecho algunas maniobras para no verse salpicado con la explosión de la problemática de corrupción en junio de 2014.

El Mundo ha informado que el 27 de junio del año 2014, el ya en prisión Granados, recibió una llamada de la edil de Majadahonda y ex jefa de prensa del político, María Victoria Cristóbal. Ésta le dice que Aznar " le ha pedido a Lasquetty que le diga a Pablo que retire a Viki de la fundación, que está un escándalo muy gordo de ella por salir y que le pedía de forma encarecida que Ia apartase de todos los proyectos".

Lea también: Alberto Fabra dejará la presidencia del PP de la Comunidad Valenciana la próxima semana

Estos datos los han aportado las transcripciones de las escuchas de la Guardia Civil en las que, probablemente el tal Pablo fuera Casado y 'Viki', la tal María Victoria Cristóbal.

Al parecer, el medio ha publicado que la edil de Majadahonda habría recibido un piso promovido por Ramiro Cid, uno de los constructores de la 'Púnica', como regalo de Granados. Éste ha sido imputado por pagar comisiones a la red del político presuntamente.

Además, el día dos de junio, Cristóbal le dice a Granados que "Aznar le ha contado a Lasquetty lo del piso, lo del coche y todo". Por su parte, Granados lo niega en la conversación e incluso se puede apreciar un sentimiento de indignación por su parte: "Sí, manda huevos que le diga que yo te he regalado el piso. Es que me parece Ia polla".

Según se señala en la transcripción de la Guardia Civil, un día después de esa conversación Granados llama a la edil y le dice que he pensado en llamar a Esperanza Aguirre y amenazarla o "llamarla por teléfono y contarle todo esto".

Lea además:

La trama 'Púnica': el juez la relaciona con la financiación del PP en las elecciones del 24-M

Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"

Operación Púnica: Marjaliza cobró más de 10 millones de euros y apunta al PP de Valencia

contador