Aguado: "Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid"

Para el vicepresidente, "hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total"

Bolsamanía
Europa Press | 27 oct, 2020 11:06 - Actualizado: 11:09
ep el portavoz del gobierno regional ignacio aguado
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio AguadoJosefina Blanco - Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de cerrar perimetralmente Madrid ante los dos puentes que tienen lugar en noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almudena.

"Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid", ha manifestado Aguado en una entrevista en 'Telecinco'. El dirigente madrileño ha avanzado que mañana trasladará al Consejo de Gobierno su postura.

Según Aguado, es necesario "bajar la curva de forma drástica" antes de las Navidades así como continuar en la senda de bajada de casos que se está produciendo en la autonomía.

"Hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total", señala el vicepresidente. En este sentido, ha insistido en que lleva ya quince días diciendo que hay que "tomarse en serio el virus y que las cosas no van bien".

El dirigente autonómico considera que "hay que tomar medidas, ahora, contundentes", porque no vale con "estar pasteleando" con ellas e ir "a rebufo del virus".

En cuanto a las medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico, Aguado ha defendido la puesta en marcha de las zonas básicas de salud, porque considera que "están funcionando".

Además, ha sostenido que el estado de alarma es necesario para tomar una serie de medidas que sin esa herramienta jurídica no podrían llevar a cabo aunque ha hecho hincapié en que considera que hace falta una "estrategia de país".

contador