El acuerdo de coalición del próximo gobierno alemán se anunciará de forma inminente

Después de casi dos meses de conversaciones tras las elecciones federales del país en septiembre

Bolsamanía
Bolsamania | 23 nov, 2021 09:17 - Actualizado: 09:18
olaf scholz elecciones alemania

El próximo gobierno de Alemania está a punto de dar otro gran paso hacia su finalización, con un acuerdo de coalición que se anunciará de forma inminente después de casi dos meses de conversaciones tras las elecciones federales del país en septiembre.

El Partido Socialdemócrata de centro izquierda, el Partido Verde y el Partido Demócrata Libre pro empresarial han tratado durante este tiempo de encontrar un compromiso que permita los partidos para gobernar juntos, ya que ninguno obtuvo una mayoría suficiente.

De hecho, esta alianza ha sido llamada como una coalición 'semáforo' en referencia a los colores tradicionales de las partes.

Olaf Scholz, el candidato del SPD, será en el próximo canciller de Alemania, mientras que Christian Lindner, el jefe del FDP, será el próximo ministro de finanzas, según aseguran a CNBC dos fuentes cercanas.

La actual canciller de Alemania, Angela Merkel, dejará el cargo en las próximas semanas después de 16 años en él, lo que marca un cambio significativo en el panorama político del país.

contador