La compañías ofrecen diversos planes en función de la competición que se quiera seguir
Este fin de semana arranca la temporada 2023-2024 de la LaLiga EA Sports de fútbol español. Los aficionados quieren conocer cuáles son las plataformas que ofrecerán este servicio y a qué precio. La compañía Kelisto nos explica cuáles son las condiciones ofrecidas por cada operador.
Las entidades que ofrecerán más competiciones en esta temporada son Movistar y Orange, que emitirán LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Champions, la Europa League, la Copa del Rey, la Bundesliga y la Serie A.
DAZN pondrá a disposición de sus clientes la Primera División así como la Liga F, la Champions femenina, la Premier League o la Ligue 1. Con Vodafone, el Grupo MásMóvil y Amazon Prime Video se seguirá viendo LaLiga Hypermotion y Gol Play y TVE serán los canales para ver las principales emisiones en abierto.
Según recoge la entidad especializada en comparaciones online, la mayoría de los paquetes ofrecidos por la compañías son "muy caros", ya que "contratar el paquete con todo el fútbol más barato cuesta un 15,86% más de lo que un hogar medio gasta en sus paquetes de fibra, móvil, fijo y TV".
El plan que ofrece Orange con su fibra de 1 Gbps + 90 canales y fútbol asciende a 80,95 euros. Sin embargo, suele estar asociado además a otras condiciones como una línea móvil, lo que provoca que este precio se incremente a los 105 euros. En el caso de Movistar estas condiciones son ofrecidas por 113,90 euros. Además, DAZN cobra por su plan más barato un total de 32,95 euros mensuales.
Ante estos precios elevados, Kelisto ha analizado que opción es más barata en función de la competición que los aficionados decidan seguir. En el caso de la Primera División, la opción más asequible es DAZN, aunque solo se puedan ver ciertos encuentros a la semana. Orange no permite ver únicamente la LaLiga EA Sports, pero existe la opción de no tener que contratar una línea de móvil y disfrutar de todo el fútbol por 80,95 euros al mes. En el caso de Movistar, se podrá elegir únicamente la Primera y Segunda División por un precio mínimo de 100,9 euros.
Para seguir únicamente las competiciones europeas, el precio más económico lo brinda Orange con los mismos precios, 80,95 sin línea móvil y 105 si se contrata. Movistar permite adquirir únicamente la Champions, la Europa League y la Copa del Rey por 89,99 euros.
Ante estos elevados precios, la portavoz de Comunicaciones de Kelisto, Sara Perales, asegura que la principal causa de esta situación es la falta de descuentos respecto a años anteriores. "En las campañas anteriores, los operadores llegaban a agosto con rebajas en sus planes de fútbol que se aplicaban en los primeros meses de contratación. Sin embargo, a finales de 2022 las grandes telecos retiraron sus promociones de precio y de momento no han vuelto", asegura.