S&P rebaja la calificación de Nissan y ve con malos ojos a Renault

La agencia pasa revista por algunas de las automovilísticas más relevantes del sector

Sergio García
Bolsamania | 21 feb, 2019 12:22 - Actualizado: 12:26
ep renault megane rs sport
Renault Megane. RENAULT

S&P ha pasado revista por algunas de las automovilísticas del sector en un momento crucial con el diésel y los aranceles amenazando a este tipo de compañías.

La agencia de calificación ha rebajado sus perspectivas de Renault, que está acusando "el efecto divisa, el incremento de costes por el escándalo del Dieselgate...".

S&P cree que "Renault no es inmune a estos riesgos y puede afectar a su Ebitda". Además, espera "un crecimiento muy limitado de los mercados principales de Renault en 2019, como el europeo".

Por tanto, ve con malos ojos a Renault aunque todavía no ha rebajado la calificación de la empresa francesa. Todo dependerá de que "Renault logre mantener un Ebitda del 9-10% pese a las presiones del mercado".

Respecto a Nissan, S&P le ha rebajado la calificación de A a A-. ¿El motivo? "Creemos que la presión sobre sus ganancias seguirán estando presentes debido, entre otros motivos, a una desaceleración de sus ventas en mercados clave como el chino y el norteamericano".

A ello suma "los riesgos del actual panorama automotriz, que le complicarán fortalecer su beneficio en los próximos uno o dos años".

contador