¿Cuál es el nuevo invento que la DGT quiere que lleves en el coche?

Con el objetivo de reducir el número de atropellos en autovías y autopistas

Bolsamanía
Bolsamania | 18 ene, 2019 06:00 - Actualizado: 17:53
helpflash
www.help-flash.com

Hasta ahora había establecido un protocolo de actuación en caso de sufrir cualquier tipo de incidencia o accidente en carretera. Chaleco reflectante y triángulos de señalización, son dos productos obligatorios que todo conductor tiene que llevar en su vehículo. Pero la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere incluir un dispositivo más en la lista.

Se trata de un novedoso aparato de seguridad ante incidencias al volante, una especie de sirena luminosa intermitente de color amarillo, visible a un kilómetro de distancia, que se activa magnéticamente. Así, el resto de conductores podrían identificar al vehículo parado en la vía con antelación.

Se colocaría sobre el techo o cualquier parte visible del automóvil y se activaría al estar parado o circular a una velocidad que no supere los 40 kilómetros por hora. Hace visible el vehículo en apenas 30 segundos y sin necesidad de bajarse del coche. Se trata, además, de un invento español que ha sido exportado a otros países entre los que se encuentran EEUU, Francia o Japón.

Hace visible el vehículo en apenas 30 segundos y sin necesidad de bajarse del coche

De esta manera, la DGT quiere evitar los atropellos que se producen en autovías, autopistas o vías convencionales por la mala señalización al tener una avería o accidente. Según sus cifras, durante el pasado año, el 20% de las personas que murieron atropelladas en carretera lo hicieron al estar fuera del coche señalizando una avería en su vehículo.

De momento, la intención de la DGT es que este dispositivo de aviso sea opcional, pero recomendable para todo tipo de vehículo. No obstante, ya puede adquirirse en muchas tiendas por un precio de a partir de 25 euros. Por su parte, el Ministerio plantea incluir la opción en la modificación del reglamento que se aprobará este semestre.

Cualquier medida que mejore la seguridad en la carretera en caso de incidente es buena, pero siempre será mejor no sufrir ninguna avería. Las posibilidades de esto aumentarán si se posee un vehículo antiguo o con muchos kilómetros recorridos. Por ello, es posible que muchos conductores piensen en renovar su vehículo para además poder circular con tranquilidad.

En ocasiones, la compra de un vehículo nuevo se retrasa debido al desembolso que hay que hacer, que no siempre llega en el mejor momento. Sin embargo, existe una herramienta que hace realidad el ahorrar lo máximo posible en la compra de un coche. La firma española Carfy.es busca en un día las ofertas más interesantes del panorama nacional y de manera totalmente gratuita. Cuenta ya con más de medio millón de clientes, para los que ha conseguido un ahorro medio de 4.500 euros.

contador