Guía básica para conseguir las ayudas públicas para la compra de coches eléctricos

Gracias a estas ayudas puedes adquirir, por ejemplo, un Tesla Model 3 por 38.990 euros

Alberto Sánchez
Bolsamania | 15 abr, 2021 06:00

El nuevo Plan Moves III de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico subvencionará con hasta 7.000 euros la compra de un automóvil 'cero emisiones' y estará abierto para particulares y empresas a partir de este sábado 10 de abril.

"El Moves III constituye la línea de apoyo a la movilidad eléctrica más ambiciosa que ha planteado nuestro país y permitirá y contribuirá a la reactivación económica a corto plazo, acompasando la necesaria transformación del modelo industrial de nuestro país con los objetivos económicos y ambientales", indicó la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera este viernes durante su presentación.

Cuantías por vehículos del Plan Moves III

Tipo de vehículo Cuantía
Si se achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad:

Vehículos eléctricos

Hasta 7.000 euros

Motos eléctricas

Hasta 1.300 euros

En caso de que no se achatarre un vehículo

Hasta 4.500 euros

Para furgonetas, si se da de baja el viejo vehículo

Hasta 9.000 euros

Para furgonetas, si no se da de baja el viejo vehículo

Hasta 7.000 euros

El Moves va dirigido al despliegue de infraestructura de recarga, por lo que será subvencionada. Además, en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, los ciudadanos tendrán una ayuda de un 10% más tanto para adquisición como para puntos de recarga.

Si quieres conocer más en respuestas a este mensaje sobre a quién hay que pedirles estas ayudas o si las motocicletas también van a subvencionarse, mira el vídeo que te dejamos arriba.

contador