Dónde están las cámaras que más multan en Madrid Central y a qué hora lo hacen

El Ayuntamiento de la capital reconoce que hay errores a la hora de imponer sanciones

Bolsamanía
Bolsamania | 23 may, 2019 06:00 - Actualizado: 09:32
ep madrid central 20181113133503
Madrid CentralEUROPA PRESS

Han pasado ya más de dos meses desde que comenzaran oficialmente las multas por acceder sin permiso a Madrid Central. En las primeras semanas, las 115 cámaras de control captaron cerca de 4.160 infracciones. Pero no todas son igual de efectivas. Hay algunas calles que acumulan un mayor número de sanciones. Además, los que circulen en determinadas horas pueden librarse de la multa.

Los puntos con más sanciones son los situados en las calles Mártires de Alcalá 2, Alcalá 51, Atocha 125, Segovia con Ronda de Segovia, Toledo 123, Gran vía 71, San Bernardo 91, Santa Cruz de Marcenado 25 y Embajadores 53. Las cámaras de control situadas en estas vías de acceso acumulan el 68% de las multas.

Por el contrario, los controles de las calles Toledo 60, Desengaño 1, O'Donell 65, Alcalá 15, San Isidro Labrador 23 y Plaza Plateria de Martínez 3, son los puntos en los que menos multas se han puesto, concretamente, solo una.

Además, también depende de las horas. Durante las primeras semanas de funcionamiento, las cámaras de control solo emitieron sanciones entre las 12 horas de la madrugada y las 14 horas del mediodía. En este tiempo, el 60% se efectuaron entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía, mientras que el 40% restante tuvo lugar entre la 1 y las 6 de la madrugada.

El 60% de las sanciones se efectuaron entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía

El Ayuntamiento aclara que las 115 cámaras funcionan todo el día, pero que durante un tiempo solo se pusieron multas en esta franja horaria debido a un error con el formato de las horas.

Sin embargo, las casi 4.160 sanciones emitidas suponen un 82% menos de lo habitual cuando existían las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en Letras, Cortes, Embajadores y Ópera. La cuantía que hay que pagar por circular dentro de la zona de Madrid Central sin permiso asciende a 90 euros, aunque se reduce a la mitad si se paga en un periodo de 20 días naturales.

Aún así, la única posibilidad de asegurarse que no se va a recibir una multa al circular dentro del perímetro de Madrid Central es conducir un coche permitido para ello. Los conductores cuyo vehículo no lo sea, es probable que se planteen la compra de uno nuevo. Para ellos, existe una plataforma con la que pueden ahorrar dinero. Se trata de Carfy.es, una herramienta que en solo 24 horas busca y compara en todo el sector, consiguiendo un ahorro medio de 4.500 euros.

contador