Clicars duplicó su facturación en el primer semestre, hasta 193 millones de euros

Esto supone un incremento del 94% respecto al mismo período de un año antes

Bolsamanía
Europa Press | 02 ago, 2022 18:49
ep archivo   jose carlos del valle nuevo consejero delegado de clicars
Archivo - José Carlos del Valle, nuevo consejero delegado de ClicarsCLICARS - Archivo

La compañía de venta 'online' de coches Clicars obtuvo una facturación de 193 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 94% respecto al mismo período de un año antes.

Según ha informado en un comunicado, en el último trimestre, la compañía española ingresó 86,7 millones de euros, un 50% más en la comparativa interanual.

En cuanto a Aramis Group, empresa cotizada en París y de la que Clicars forma parte desde 2017 tras una alianza estratégica y de capital, durante su tercer trimestre fiscal consiguió una facturación de 458 millones de euros, un 20,1% más que en el mismo trimestre de 2021.

Asimismo, Clicars cerró el mes de junio con una cuota de mercado del 6,6% en el segmento de coches de cero a cinco años, con el objetivo de trabajar para evitar el desabastecimiento de vehículos.

"Uno de los principales objetivos de nuestro negocio en 2022 es ser la opción que asegure a los españoles el abastecimiento de coches a precios competitivos, a través de una experiencia de compra única que se basa en nuestros valores de transparencia, sencillez y confianza", explicó el consejero delegado de Clicars, José Carlos del Valle.

Por otro lado, las búsquedas de coches 'eco' crecieron un 84% desde comienzos de año, principalmente a partir del mes de marzo disparándose el interés en coches eléctricos en un 124% respecto al mes de febrero.

Sin embargo, durante el pasado año, sólo el 7% de los vehículos entregados por Clicars fueron 'eco'. Además, la compañía ha aumentado su 'stock' de coches eléctricos en un 47% respecto al año 2021.

DUPLICA LA COMPRA DE COCHES A PARTICULARES

Durante el primer semestre del 2022, Clicars ha duplicado la compra de coches a particulares, a través del lanzamiento de un proyecto para tasar y comprar coches a particulares de forma gratuita y en solo 24 horas en las instalaciones de Clicars en Madrid o en la puerta de casa de clientes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y A Coruña.

Este proyecto se ha convertido en una de las principales fuentes de abastecimiento de la compañía lo que le permite mantener el stock de más de 2.500 coches.

Además, tiene un tiempo de entrega de un día a los clientes en toda la península y con los productos y servicios como aprobación y formalización de una financiación en menos de una hora y garantía de hasta tres años.

contador