Arranca el Automobile de Barcelona sin la presencia de Tesla y con novedades de Seat

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguran el salón bienal

Bolsamanía
Bolsamania | 30 sep, 2021 10:46
ep automobile barcelona 2019 centenari i elctric
Automobile Barcelona DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverán este jueves a Catalunya para inaugurar el salón Automobile Barcelona. Entre las marcas automovilísticas que participan en el Automobile de Barcelona como Ford, Renault, Volvo, Suzuki, Subaru, Honda y Hyundai, se encuentra Seat, la cual cuenta con varias novedades. En cambio, Tesla no participará en el Automobile de Barcelona.

El monarca y Sánchez abrirán el salón este jueves en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, donde tendrá lugar el salón desde el 30 de septiembre al 10 de octubre.

Después del almuerzo está previsto que el Rey y Sánchez, junto con otras autoridades, realicen un paseo por el salón para conocer las últimas novedades del sector.

El Automobile de Barcelona, de carácter bienal, llega con la participación de 23 marcas de automóviles y va a contar con un total de 18 novedades, con el vehículo eléctrico como protagonista y en un momento de transformación del sector, además de gran impacto de la crisis de chips semiconductores a nivel mundial, como recoge 'Europa Press'.

En cuanto a las novedades que se podrán observar en el salón, Seat acudirá con una gama de modelos renovada y con numerosos modelos situados entre los más vendidos, como recoge 'El Español'.

El salón Automobile de Barcelona contará con el Seat Arona, el coche más vendido en España que acaba de ser actualizado, con el Seat Ibiza que también se ha relanzado y con toda la gama electrificada del Seat León, Seat Tarraco y el Seat Ateca, el cual también cuenta con un gran comportamiento en las ventas.

Por último, tendrá su presencia Seat MÓ, la división creada para desarrollar e impulsar la futura estrategia de micromovilidad de la compañía española, la cual cuenta con la primera moto 100% eléctrica, Seat MÓ 125.

Algunas marcas que habían asistido en otras ocasiones, como Ferrari, Porsche y más notablemente Tesla, no se podrán ver este año.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado este semana que el certamen es "uno de los mayores escaparates de la industria" y que en esta edición se mostrará la apuesta del sector y del salón en el proceso de electrificación de los coches.

"Estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad y nos sentimos orgullos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la que explicar estas tendencias", ha señalado.

contador