Torres (BBVA): los fondos para la recuperación deben llegar a la educación

El directivo ha incidido en la apuesta, también, por la digitalización y la sostenibilidad

Bolsamanía
Europa Press | 16 oct, 2020 17:56 - Actualizado: 18:00
ep el presidente de bbva carlos torres durante su intervencion en el annual membership meeting
El presidente de BBVA, Carlos Torres, durante su intervención en el 'Annual Membership Meeting' organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).EUROPA PRESS

BBVA

10,215

13:31 19/04/24
-1,97%
-0,21

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha instado a que los fondos para la recuperación no solo se utilicen para reparar el daño producido por la crisis del Covid-19, sino que también se destinen a reconstruir una sociedad más sostenible. "El dinero que venga no debe ir destinado solo a reactivar y reparar el daño y a volver a donde estábamos antes, sino enfocarse en nuevas prioridades, como por ejemplo en el sistema educativo", ha propuesto.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes, durante su intervención en el 'Annual Membership Meeting' organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

El presidente de BBVA ha defendido que los fondos para la recuperación deben dirigirse a reparar el daño de la crisis del Covid-19, pero también a reconstruir la sociedad para hacerla más inclusiva, acelerando tendencias en las que ya se estaba trabajando, como la digitalización, la sostenibilidad o la gestión de los datos.

En este punto, el directivo ha destacado el papel del sector privado para asegurar que el dinero público genera más inversión, crecimiento y empleo que se mantiene en el tiempo.

Para ello, Torres ha puesto en valor la capacidad de los bancos para analizar proyectos "verdes" o "que tienen sentido", así como para aportar financiación y multiplicar los fondos.

contador