"Todavía estamos a tiempo de subirnos al mercado, pero no queda mucho"

El director de análisis de Bankinter avisa de que el tren está a punto de pasar

Nieves Amigo
Bolsamania | 24 ene, 2023 11:31 - Actualizado: 12:31
ep archivo   el director del departamento de analisis y mercados de bankinter ramon forcada
El director del departamento de análisis y mercados de Bankinter, Ramón Forcada.BANKINTER - Archivo

El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, ha señalado este martes que los inversores "todavía están a tiempo de subirse al mercado de cara a 2024 y 2025", aunque ha advertido de que, después de las fuertes subidas, "no queda mucho tiempo" y, quien quiera hacerlo, debe hacerlo cuanto antes.

En declaraciones a 'Capital Radio', Forcada ha añadido que, actualmente, Bankinter tiene 'sobreponderado' Europa frente a Estados Unidos, pero ha adelantado que, "en poco tiempo", habrá que 'sobreponderar' de nuevo EEUU frente a Europa.

Las bolsas acumulan alzas muy relevantes desde comienzos de 2023. El Ibex suma un 8,4%, mientras que el Dax avanza un 8,35% y el Cac, un 8,7%. En cuanto a los índices estadounidenses, el Nasdaq se revaloriza un 8,53%, el Dow, un 9,4%, y el S&P, un 4,70%.

El arranque de año se ha caracterizado por el mejor comportamiento de las bolsas europeas frente a las americanas, pero esto se está revirtiendo poco a poco a medida que se anticipa que el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de seguir firme con las subidas de tipos mientras que la Fed podría parar en breve.

En este sentido, Ramón Forcada ha indicado que, para llegar al objetivo de tipos finales del 5%, a la Fed le quedan otras dos subidas, de 25 puntos básicos respectivamente, en las reuniones de febrero y marzo. "En mayo ya pararía. Los inversores están siendo ya conscientes de ello" y por eso las bolsas suben, ha explicado Forcada. "Aunque el tipo final fuera del 5,25%, quedaría otra subida en mayo y después ya frenaría", añade el responsable de análisis de Bankinter.

contador