Solarisbank levanta 190 millones de euros en una ronda serie D

Desde su creación en 2015, ha captado más de 350 millones de euros de financiación

Bolsamanía
Bolsamania | 26 jul, 2021 20:54
ep logo de solarisbank
SOLARISBANK

La plataforma Solarisbank ha levantado 190 millones de euros en una ronda de financiación serie D que ha estado liderada por la consultora suiza Decisive Capital Management, lo que ha elevado su beneficio hasta los 1.400 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía alemana, también han participado Pathway Capital Management, CPN e Ilavska Vuillermoz Capital, así como otras firmas que ya eran inversoras, como Yabeo Capital, BBVA, Vulcan Capital y HV Capital.

Desde su fundación en 2015, la fintech ya ha captado más de 350 millones de euros de financiación. Solarisbank ha anunciado recientemente su entrada en España, Italia y Francia, donde ofrecerá IBAN local.

"El crédito logrado es el resultado de este excelente trabajo y nos ayudará a avanzar en nuestro compromiso de crear un mundo en el que los servicios financieros estén perfectamente integrados en la vida de las personas", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Roland Folz.

Asimismo, Solarisbank ha anunciado este lunes la compra de la fintech Contis, con el objetivo de liderar el mercado paneuropeo de 'Bank-as-a-service' (BaaS). La entidad resultante estará dirigida por Folz con el apoyo del presidente ejecutivo y fundador de Contis, Peter Cox, quien será el asesor senior y accionista.

"Esta alianza se basa en la perfecta complementariedad de nuestras plataformas, que sinérgicamente nos permitirán crear una tecnología BaaS líder en el mercado internacional", ha indicado el presidente del Consejo de Supervisión del banco alemán, Ramin Noroumand.

Tanto la nueva ronda como este acuerdo se encuentran sujetos a la aprobación regulatoria correspondiente.

contador