Samlyn Capital reduce su posición corta en Sabadell por debajo del 1%

Es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%

Europa Press | 12 may, 2021 14:01
ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno durante la presentacion
EUROPA PRESS

El 'hedge fund' Samlyn Capital ha continuado reduciendo su posición corta en Banco Sabadell y pasa a situarse por debajo del 1%, según aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo ha acelerado la retirada de su posición en corto en Sabadell desde el 30 de abril, cuando se situaba en el 2,07%. A día de hoy, es del 0,73%, su nivel más bajo desde octubre de 2020.

Aparte de estas últimas operaciones, Samlyn Capital ha registrado varias bajadas en su posición corta desde el 17 de marzo de este año. Por el lado contrario, la mayor escalada en su presión sobre la entidad bancaria se produjo el 8 de febrero de 2021, cuando alcanzó una posición corta del 2,31%.

Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%, umbral a partir del cual se hace pública.

Es necesario recordar que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.

contador