Powell sigue restando importancia al aumento de la inflación y la define como "suave"

Judith Arrillaga
Bolsamania | 23 feb, 2021 18:28 - Actualizado: 19:24
ep el presidente de la fed jerome powell en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de
El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington.FED

La inflación se ha convertido en las últimas sesiones en la mayor preocupación del mercado estadounidense. Su aumento y su posible impacto en las cotizaciones ha provocado ventas masivas en Wall Street. Sin embargo, desde la Reserva Federal (Fed) mantienen su postura de restarle importancia.

Su presidente, Jerome Powell, ha comparecido este martes ante el Comité Bancario del Senado donde ha asegurado que pese a las subidas, la inflación se mantiene muy por debajo de los objetivos de la Fed por lo que por el momento mantendrán sin cambios su política monetaria.

“La economía está muy lejos de nuestros objetivos de empleo e inflación, y es probable que se requiera algún tiempo para lograr un progreso sustancial adicional”, ha explicado Powell.

Pese a que desde la Fed le restan importancia, la realidad es que el mercado no para de dar signos de preocupación. Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell, afirma que los inversores han vendido acciones de empresas como Apple y Amazon por "las crecientes preocupaciones sobre el aumento de las expectativas de inflación, la dirección de los tipos de interés y su posible impacto en las valoraciones de las acciones tecnológicas".

contador