¿Podrá Alemania salvar unas cifras de Prosegur 'maltrechas' en España y Brasil?

La compañía de seguridad reparte hoy un dividendo entre sus accionistas de 0,021 euros netos

Sharecast News | 19 jul, 2013 12:04
Prosegur
1,534
  • -1,79%-0,03
  • Max: 1,56
  • Min: 1,53
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,62
17:35 28/03/24
MADRID, 19 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Prosegur premia hoy a sus accionistas con el primer pago, de los cuatro que hace, de su dividendo anual. La compañía repartirá entre sus accionistas 0,0267 euros brutos por acción que, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, se situará en 0,021 euros por título, según anunció la empresa de seguridad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y en este escenario, Prosegur es noticia hoy porque los expertos de Deutsche Bank han emitido un informe en el que destacan que sus beneficios podrían acelerarse en el segundo semestre: “Calculamos que la depreciación de la moneda en Brasil y Argentina frente al euro (un 6% y un 19% interanual, respectivamente), además de una alza de los costes derivados de los cambios regulatorios en Brasil, se traducirá en un crecimiento menor de lo esperado en el segundo trimestre en comparación con el potencial de la empresa y el rendimiento que se espera para la segunda parte del año”.

No obstante, la firma alemana advierte que “seguimos pensando que la compañía no podrá obtener más de un sólo dígito de crecimiento en su beneficio por acción (BPA) en el periodo 2013-2015”. Todo podría cambiar si “diera un giro, antes de lo esperado, con sus operaciones en Alemania”. Deutsche Bank afirma que, hoy por hoy, y a los niveles actuales, “creemos que las acciones están correctamente valoradas y reflejan los logros de Prosegur”, por lo que recomienda mantener los títulos con un precio objetivo en los 4,15 euros.

¿Cuáles son, entonces, las expectativas del bróker alemán para los resultados del segundo trimestre que la compañía presenta el viernes 26? Estos analistas mantienen que este periodo será el trimestre más débil de este año para las ventas en Brasil (3,7% interanual), incluso si el crecimiento subyacente, ajustado por la fluctuación de la divisa, es fuerte. Además, precisan que “las ventas en España experimentarán un ligero descenso, en un esfuerzo por proteger los márgenes en unos contratos poco atractivos”.

La firma señala que “en nuestra opinión, hay pocas esperanzas de una recuperación significativa de las operaciones nacionales en el corto plazo”. Por otra parte, estos expertos sostienen que “el éxito comercial, la rápida reestructuración y el potencial de confirmación de más actividad corporativa podrían ayudar a Prosegur a alcanzar un punto de equilibrio en Alemania antes de lo esperado”.

A las 11:59 horas, Prosegur cae un 0,48%, hasta los 4,1300 euros.

M.D.
contador