El petróleo sube con ganas pese al tijeretazo a la demanda de la OPEP

La organización prevé un desplome de la misma del 9,1%, frente al 6,8% del mes anterior

Sergio García
Bolsamania | 18 may, 2020 10:44 - Actualizado: 11:21
ep yacimiento de petroleo
Yacimiento de petróleo.Mohssen Assanimoghaddam/dpa - Archivo

Los precios del crudo avanzan un 5% de media este lunes pese a los recientes recortes de la demanda petrolera prevista incluidos en el último informe de la OPEP. La organización anticipaba el pasado 13 de mayo que esta cayera del 6,8% previsto hace un mes al 9,1% actual.

Los inversores parecen agarrarse al optimismo y apuestan por una recuperación gradual de la misma apoyada en los recortes productivos que se están llevando a lo largo y ancho del mercado petrolero.

"Los precios del petróleo pueden alargar su momentum alcista conforme se vayan relajando las restricciones y los confinamientos en el mundo", asevera el experto Stephen Innes.

Los contratos de futuros de junio para el West Texas expiran este martes pero el mercado no espera que se repita su histórico derrumbe del pasado mes.

En EEUU, la producción de esquisto es cada vez menor y eso se va notando también en el rally del petróleo, que lo agradece. "La particular sorpresa que supusieron unos menores inventarios de petróleo estadounidense la pasada semana ha calmado las preocupaciones hasta cierto punto", reconocen los analistas de CMC Markets.

La macro también parece sostener el rally del petróleo. Jerome Powell, presidente de la Fed, ha augurado este domingo que "veremos una recuperación firme de la economía a lo largo de la segunda mitad de este mismo año".

contador