JP Morgan: las bolsas tienen potencial, pero antes la economía debe recuperarse

Los últimos datos macro invitan al optimismo, según el banco de inversión

Bolsamanía
Bolsamania | 21 mar, 2019 12:52 - Actualizado: 13:21
jp morgan
JP Morgan.

Los expertos de JP Morgan creen que a las bolsas les queda recorrido al alza, pero subrayan que "lo más importante" es que la economía mundial se recupere primero.

"Mientras los funcionarios de ambos lados vuelen regularmente a Pekín y Washington la gente pensará: 'Está bien, están hablando. Nadie dijo que fuera fácil pero al menos las conversaciones siguen"

Las bolsas lo han hecho significativamente bien en estos primeros meses del año tanto en Estados Unidos como en Europa y también en Asia tras las importantes caídas del año pasado y en medio de las políticas acomodaticias de los bancos centrales. "Pero, para que el rally continúe realmente, creo que lo más importante es que la economía mundial comience a responder a una Reserva Federal más aplicada, a un BCE más 'dovish' y a unos mayores estímulos en China", dijo Tasi Hui, estratega jefe de renta variable de JP Morgan en Asia.

La preocupación por la economía mundial ha aumentado y el comportamiento más 'relajado' de los bancos centrales, al tiempo que sirve de estímulo, refleja que esa economía no va tan bien como se creía. Desde JP Morgan se muestran positivos y afirman que los últimos datos ofrecen algunos motivos para el optimismo. Hui citó como signos favorables algunos datos de enero y febrero en China, así como algunas cifras de empleo en Estados Unidos.

"Si estas cifras continúan estabilizándose, e incluso subiendo un poco a medida que avanzamos hacia el verano, creo que este repunte (en las bolsas) puede continuar", señaló este experto, según recoge CNBC. "Y creo que veremos alguna estabilización", añadió.

Sobre la posibilidad de que las negociaciones comerciales enturbien el panorama, Tasi Hui indicó que existe una aceptación creciente entre los inversores de que es probable que persistan las tensiones comerciales y geopolíticas entre EEUU y China a largo plazo, incluso si se llega a un acuerdo a corto. Sin embargo, en su opinión, su compromiso con seguir negociando es una ventaja.

"Mientras los funcionarios de ambos lados vuelen regularmente a Pekín y Washington la gente pensará: 'Está bien, están hablando, están negociando, nadie dijo que fuera fácil pero al menos las conversaciones siguen", afirmó.

contador