Hong Kong lidera las ganancias en Asia a la vuelta de las vacaciones

Los mercados de China y Australia permanecen cerrados por festivo

Bolsamanía
Bolsamania | 26 ene, 2023 09:51
hong kong un journaliste arrete pour sedition presumee

Las bolsas de Hong Kong han sido las mejores de la región Asia-Pacífico a su vuelta de las vacaciones este jueves, liderando las ganancias que, en su mayoría, han registrado los parqués.

En concreto, el índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 2,17% y el Hang Seng Tech ha repuntado un 3,96%, liderando las ganancias en la región.

Por su parte, el Nikkei 225 y el Topix han caído un 0,12% y han cerrado la jornada en 27.362,75 y 1.878,4 puntos respectivamente. Se han comportado así tras la publicación del resumen de opiniones de la reunión del Banco de Japón (BoJ) de la semana pasada, que no muestra señales de que vaya a haber un giro.

"El Banco debe continuar con el actual control de la curva de rendimientos, teniendo en cuenta que llevará tiempo alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2%", destaca el BoJ en el mencionado documento.

El Kospi ha avanzado un 1,6% para terminar en 2.468 puntos, mientras que el Kosdaq ha sumado un 0,69%, a pesar de que el producto interior bruto de Corea del Sur se contrajo un 0,4% en el cuarto trimestre, lo que supone la primera contracción en más de dos años.

Los mercados de China y Australia permanecerán cerrados por festivo.

contador