Economía/Finanzas.- Torres (BBVA) ve al bitcoin "sólido" pero es "difícil" saber si se convertirá en burbuja

Europa Press | 12 dic, 2017 11:15

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que el bitcoin "ha demostrado ser bastante sólido durante estos años", dado que ha sido "inexpugnable al ciberataque", pero "es difícil saber" si se convertirá en una burbuja o si se trata de "la curva de adopción" de una nueva tecnología.

"En la medida en que el bitcoin es escaso, que lo es por definición, y en la medida en que haya confianza en que va a seguir teniendo valor, es muy parecido al oro", ha señalado el 'número dos' de la entidad presidida por Francisco González durante un desayuno organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Axis Corporate.

El directivo ha comparado a esta criptomoneda, cuyo valor se encuentra en torno a los 16.905 dólares, con el oro en el sentido de que su valor no se deriva de su aplicación industrial, sino de su escasez y de que hay confianza en que va a seguir teniendo valor.

"Pero también es verdad que puede colapsarse y desaparecer esa confianza", ha advertido el consejero delegado de BBVA, que ha insistido en que "es muy difícil predecir qué es lo que va a pasar". "Hay riesgo y probabilidades reales relativamente significativas de que acabe colapsando hasta cero, pero también las hay reales y significativas de que alcance un valor múltiplo de varios ceros", ha añadido.

contador