Economía/Finanzas.- ING comenzará a cobrar comisiones a sus clientes a partir de abril

Europa Press | 24 ene, 2021 11:46
ep nueva sede ing
Nueva sede ING.ING - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

ING, que hasta ahora había basado su modelo de banca en España en no aplicar comisiones y retribuir los depósitos, ha enviado una comunicación a sus clientes recordándoles los próximos cambios en la Cuenta Naranja y otras cuentas de ahorro que aplicará a partir del 1 de abril de 2021, debido al entorno de bajos tipos de interés.

Desde esa fecha, la entidad aplicará una comisión de custodia de saldos de diez euros al mes, quedando exentos los clientes que mantengan en el futuro un saldo medio mensual inferior a 30.000 euros o que dispongan de una Cuenta Nómina (o Cuenta Sin Nómina) con ingresos recurrentes.

Las nuevas condiciones afectarán a la Cuenta Naranja, Cuenta Naranja Mini, Cuenta Vivienda Naranja, Cuenta Naranja Vivienda, Cuenta Impuestos Cero, Cuenta Ahorro Fiscal y Cuenta Ahorro.

En cuanto a la remuneración, pasará a ser una ventaja exclusiva de los clientes que tienen ingresos mensuales en su Cuenta Nómina o Sin Nómina, bien a través de su nómina, pensión o prestación por desempleo, o bien a través de ingresos desde otro banco de, al menos, 700 euros al mes.

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de abril y el primer cobro de la comisión tendrá lugar dentro de los diez primeros días de mayo, tomando como referencia el saldo medio mantenido en abril en cada cuenta.

ING ha informado a sus clientes de que si no están de acuerdo con los cambios, pueden cerrar sus cuentas en un clic y sin ningún coste en la web o app del banco antes del 1 de abril. De no hacerlo, la entidad entenderá que el cliente conoce y acepta las nuevas condiciones.

contador